Masoterapia
Masoterapeuta Fernanda Avendaño Espinoza

Datos de Contacto:
Celular 75572115 Correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Masajes en instalaciones de Laguna Embrujo

Desde el 10 de Noviembre y durante la temporada de piscina en el complejo de Laguna Embrujo ubicado en la localidad de Romeral, se ofrecen confortantes masajes en un ambiente tranquilo y acogedor en donde usted puede disfrutar y relajarse.
Consultar disponibilidad.

Detalles de la Masoterapeuta

Mis estudios los realicé en el colegio especial para personas con discapacidad visual "
Hellen Keller", debido a que tengo ceguera parcial. Allí estudié Masoterapia en nivel avanzado, carrera que consta de un total de 4 semestres de estudios y de una práctica profesional de 500 horas realizada bajo la supervisión de un profesional especialista del área de la salud.
Debido a mis estudios, estoy capacitada para realizar masajes estéticos, deportivos, de relajación, reductivos y terapéuticos.

Tarifas

Tarifas para masajes en instalaciones de Laguna Embrujo:
Picture
Tarifas A Domicilio. De lunes a Viernes:

Masaje Sedativo ( de relajación ):
* 30 Minutos $ 8.000
* 45 Minutos $10.000
* 60 Minutos $12.000

Masaje Deportivo :
* 30 Minutos $ 8.000
* 45 Minutos $10.000
* 60 Minutos $12.000

Masaje terapéutico:
* 30 Minutos $ 9.000
* 45 Minutos $11.000
* 60 Minutos $13.000

Masajes Express a empresas (15 minutos )
Precio: $2.000 por persona en silla ergonómica

Masaje Reductor ( 30 Minutos )
Valor por sesión : $8.000
Valor tratamiento (10 sesiones) $ 75.000

Todos los valores incluyen sus respectivas cremas.

Tipos de masajes

Masaje de relajación o sedativo

Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo más importante a la hora de realizar este tipo de masajes es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en las áreas de tensión (los mal llamados "nudos"), que principalmente se ubican en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora. También hay que tener en cuenta, que quien realiza los masajes, este tranquilo y relajado, así podrá influir positivamente en el resultado del masaje, y lograr el objetivo deseado. Una de las formas más empleadas del masaje relajante es el "masaje sensitivo".

Masaje deportivo o estimulante

El masaje deportivo se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje terapéutico

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos y de la que, el masaje terapéutico forma parte.
  • Y hay que tener presente que en el momento en que el masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, y por tanto ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
El término masaje terapéutico' hace referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente el medico ha diagnosticado. Las maniobras han sido muy estudiadas y se aplican segun los hayazgos tras la exploración. Se realiza con prescripción médica y debe ser realizado por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

En el caso de lesión o enfermedad se sigue la indicación médica; y lo realiza el profesional especializado, para evitar tratamientos mal aplicados (generalmente por un diagnóstico no adecuado o aquellos realizados por personas no competentes]. Existen diversas alteraciones que afectan a los músculos como pueden ser:Traumatismos, Enfermedades degenerativas, higiene postural deficitaria, (traumatismo a largo plazo), Enfermedades o deformaciones genéticas, Patologías con repercusión muscular, Alteraciones psicológicas o emocionales, Intoxicaciones, etc. Requieren la evaluación del paciente; evaluación que nos aportará la indicación. Posteriormente el terapeuta valorará si es preciso remitir lo a su médico para que realice un seguimiento o paute un protocolo de tratamiento. Dentro del ámbito del masaje terapéutico, existen técnicas y subespecialidades que requieren conocimientos concretos.

Masaje reductor por drenaje linfático

Consiste en técnicas que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo principalmente. Se suele acompañar de otras técnicas para potenciar la perdida de peso. En este apartado encontramos técnicas como la presoterapia, masaje de drenaje linfático manual, masaje reductor, etc.


El Drenaje linfático manual es una modalidad de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para un funcionamiento eficaz del sistema inmunológico.


Se aplica mediante una serie muy protocolizada de maniobras manuales, muy suaves y superficiales, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 
Compartir en facebook